domingo, 27 de noviembre de 2011

ACTO DE RECHAZO A SITUACIÓN PRESUPUESTO DE CULTURA


Como es de conocimiento público el presupuesto 2012 para la cultura lejos de mejorar, como fue la promesa electoral del actual Presidente de la República, ha sufrido fuertes recortes como el del CNTV que se rebajó en un 30%. Insistentemente se ha solicitado una respuesta a las autoridades sin que hasta el momento se haya entregado una explicación oficial.
Instituciones culturales relevantes como Matucana 100 y Balmaceda Arte Joven mantienen un presupuesto que ya había sido recortado el año pasado y la triste realidad del Museo de Bellas Artes continúa sin mejoras.

Por ello, la Unión Nacional de Artistas- UNA y la Plataforma Audiovisual convocan a los Premios Nacionales de Arte y Ciencias  Sociales, a las directivas de las asociaciones artísticas y culturales, a los artistas y  productores miembros de nuestras organizaciones, a manifestar su rechazo a la política cultural real del gobierno.

Acompañanos este lunes 28 de noviembre a las 10:30 hrs. Momento en el que  entregaremos una carta al Presidente de la República en el Palacio de la Moneda. Para ello nos juntaremos a esa hora en la puerta de la casa de gobierno por la Plaza Constitución (por calle Moneda).

No hay comentarios: